Perú renueva contrato de telefonía móvil con Telefónica por 18 años

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano. La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno peruano anunció hoy que renovará el contrato de concesión de telefonía móvil con Telefónica del Perú por 18 años, después de que la empresa aceptara ampliar la cobertura en zonas rurales y fronterizas, entre otras medidas, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. 

En rueda de prensa, Paredes explicó que la filial local de la compañía española Telefónica se comprometió a ampliar la cobertura de telefonía móvil a 409 capitales de distrito, con lo cual estará cubierto el 100% de principales localidades del país. 

Asimismo, según el ministro, 661 distritos pobres tendrán servicio gratuito de Internet vía satélite, especialmente en los colegios estatales, establecimientos de salud, la comisaría y el municipio. 

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro. 

La empresa de telecomunicaciones también ejecutará la instalación de la banda ancha en las regiones de la selva peruana para que 259 localidades, entre los ríos Marañón y Huallaga, tengan acceso a Internet gratuito. 

La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...