Perú reporta crecimiento económico de 6%

Perú registró un crecimiento de más de 6% en febrero de 2012, superando el porcentaje de enero pasado que fue de 5.4%, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La entidad financiera indicó que esta expansión de la economía peruana se debió a la continuidad de los proyectos de inversión y el aporte positivo que generó el gasto público.

El informe también resaltó que este crecimiento fue liderado por aumento de los sectores primarios, entre los que destacan el renglón de cemento 11.7% y la producción de electricidad, 7.8%.

A estos sectores se incluyen el comercio y los servicios, la construcción, este último impulsado por el gasto público durante los primeros meses del año.

El BCP agregó que además se suma la mejora de expectativas del sector privado, la continuidad en la ejecución de proyectos de inversión y el aporte del gasto público. La demanda interna, que en enero fue modesta, proyecta positivamente debido a estimulación procedente de la inversión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código