Perú reporta déficit fiscal de 2.1% del PIB

Perú registró un déficit fiscal de 2.1% del PIB en 2015, su segundo resultado negativo consecutivo, debido a menores ingresos fiscales por la caída de las exportaciones y moderación del crecimiento de la economía local.

El Banco Central informó ayer que solo en el cuarto trimestre del año pasado, el déficit fiscal saltó a un 10.1% del PIB, frente al déficit de un 7.6% del PIB en el mismo periodo de 2014.

El resultado anual de déficit fiscal del país minero se compara con el déficit de 0.3% del PIB de 2014. Asimismo, Perú arrojó el año pasado un déficit en su balanza de cuenta corriente del 4.4% del PIB, que se compara con el saldo negativo de 4.0% del PIB de 2014.

En el cuarto trimestre, el país tercer productor mundial de cobre tuvo un déficit de cuenta corriente de 3.1% del PIB, frente al resultado negativo del 2.7% del PIB alcanzado en el mismo lapso de 2014, precisó el banco.

La balanza de cuenta corriente se ha visto afectada por menores exportaciones derivadas de una caída de los precios de los metales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código