Promesa de campaña

Perú sube impuesto a la minería

El mandatario peruano expresó que el nuevo acuerdo mejora la relación entre el Estado y el sector privado, en especial con la industria minera.

Los nuevos impuestos a las mineras en Perú permitirán el desarrollo de las infraestructuras en el interior del país, afirmó el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia de promulgación de las tres leyes que rigen el nuevo gravamen.

Las normas, que fueron acordadas entre el Gobierno y las empresas mineras, corresponden a lo anunciado por Humala durante el discurso inaugural de su Gobierno el pasado 28 de julio.

El monto fue anunciado luego por el primer ministro Salomón Lerner, quien en su primera presentación ante el Congreso señaló que aumentaría los ingresos de impuestos provenientes de la minería a mil 111 millones de dólares al año.

Esto permitirá al Estado contar con más recursos, que se utilizarán fundamentalmente en infraestructuras en las zonas más pobres del país, para llevar la inclusión social a todos, afirmó Humala.

El mandatario expresó además su satisfacción por la naturaleza del acuerdo, un hecho que, en su opinión, mejora la relación entre el Estado y el capital, en este caso el sector minero, el más importante productivamente hablando.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Palacio de Gobierno, Humala señaló que su gobierno es consciente de que la crisis económica internacional de todas maneras va a llegar a la región latinoamericana, por lo que valoró que el nuevo gravamen se pueda utilizar para generar nuevos puestos de trabajo.

La primera norma ratificada modifica la Ley de Regalías Mineras, la segunda establece el marco legal del Gravamen Especial a la Minería y la tercera crea el Impuesto Especial a la Minería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código