Pese a plan, economía de EU tardará en recuperarse

9:28 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (AP) Ni siquiera 700 mil millones de dólares serán suficientes para paliar los problemas económicos en Estados Unidos, si la propuesta de rescate financiero del gobierno fracasa en aplicarse, como ocurrió con acciones previas similares durante las dos últimas décadas.

Generalmente demora varios años para que un país se recupere de una crisis financiera de la magnitud que sufre Estados Unidos.

Basta tomar en cuenta el plan de rescate del gobierno de George Bush padre, de 1989, para salvar a la industria de ahorro y préstamos. La Bolsa de Valores de Nueva York cayó 12% en los primeros 14 meses del plan de rescate, mientras la economía sufrió ocho meses de una recesión que comenzó en julio de 1990.

Hay escasas razones para creer que esta vez la cuestión será muy diferente, especialmente si se tiene en cuenta que el paquete de rescate involucra bienes devaluados y se registra cuando la economía de Estados Unidos está pisando el umbral de la recesión, si es que no ha ingresado ya en ella.

Demorará años para que las cosas mejoren y será increíblemente complicado'', pronosticó el asesor financiero Bert Ely, quien ha estudiado en detalle el plan de rescate de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...