Peso mexicano cae por los temores de la zona euro

5:38 p.m. - MÉXICO, (Reuters). -El peso mexicano cayó hoy, viernes, un 0.83% y cerró su peor semana desde agosto, golpeado por la aversión global al riesgo, ante el creciente temor de un contagio de la crisis de deuda en la zona euro y nuevas tensiones bélicas en la península de Corea.

La moneda local perdió 10.40 centavos, a 12.49 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 3:50 p.m. hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. Al precio final del banco central, la divisa retrocedió un 0.82% a 12.4850/12.4880 por dólar.

En la semana, la moneda mexicana se depreció un 1.80%, pero mantiene una ganancia del 4.88% con respecto al cierre del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...