PetroChina cierra unidad de refinería tras incendio

9:37 a.m. - PEKÍN, China (Reuters).- Una refinería de PetroChina en la ciudad de Dalian, en el noreste chino, cerró el sábado una unidad que procesa 8 millones de toneladas de crudo al año debido a un incendio, dijo una fuente de la industria.

"El incendio fue controlado. Se están realizando controles en la unidad para investigar la causa", dijo la fuente.

No estaba claro cuándo se reiniciarían las labores en la unidad. La refinería de Dalian de PetroChina tiene una capacidad total de refino de crudo de cerca de 20 millones de toneladas por año.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo previamente el sábado que una unidad de refinación en una ciudad del noreste de China se había incendiado, pero no dio más detalles.

El siniestro es el último de una serie de accidentes ocurridos en las últimas semanas en la industria de petróleo de China.

La refinería de Huizhou de China National Offshore Oil Company cerró su unidad de aromáticos de 800 mil toneladas por año luego de un incendio en la madrugada del lunes, dijeron a Reuters dos fuentes de la industria.

Una fuga de petróleo afectó el mayor campo de petróleo costa afuera el mes pasado, que según la administración oceánica estatal fue responsabilidad del operador ConocoPhillips.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...