yacimientos

PetroChina invierte en Perú

Las acciones de la compañía cayeron 2.4%, hasta 8.50 dólares de Hong Kong ($1.09), llevando su declinación de este año hasta 23%.
PetroChina ya es propietaria de activos de gas y petróleo en Perú, así como también en Venezuela. BLOOMBERG/Jerome Favre. PetroChina ya es propietaria de activos de gas y petróleo en Perú, así como también en Venezuela. BLOOMBERG/Jerome Favre.
PetroChina ya es propietaria de activos de gas y petróleo en Perú, así como también en Venezuela. BLOOMBERG/Jerome Favre.

PetroChina Co., el productor de gas natural y petróleo más grande del país, comprará activos de Petroleo Brasileiro SA en Perú por valor de $2 mil 600 millones, ampliando su cartera en la región.

La empresa con sede en Beijing absorberá tres bloques de yacimientos de petróleo y gas en Perú del vendedor, conocido como Petrobras, dijo en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong.

Petrobras es propietario de dos bloques en su totalidad y tiene una participación de 46% en el tercero, según el comunicado.

Petrobras, la empresa que cotiza en bolsa más endeudada, viene vendiendo activos para poder financiar proyectos en aguas profundas de Brasil.

China National Petroleum Corp., la empresa matriz estatal de PetroChina, ya es propietaria de activos de gas y petróleo en Perú así como también en Venezuela.

“Esto ayudará a PetroChina a diversificar sus activos internacionalmente”, dijo en una entrevista telefónica hoy Gordon Kwan, analista de Nomura Holdings Inc. en Hong Kong. “Les ayudará a aprender de sus socios lecciones de manejo que pueden aplicar en otros lugares”.

Las acciones de PetroChina cayeron 2.4%, hasta 8.50 dólares de Hong Kong ($1.09), llevando su declinación de este año hasta 23%. El índice de referencia Hang Seng de la ciudad cayó 1.9%.

Las dos empresas no revelarán las reservas en los bloques, dijo Mao Zefeng, portavoz de PetroChina, en una entrevista telefónica. El explorador chino conoce bien los activos, dado que junto con CNPC ha operado yacimientos cercanos, dijo Mao. El acuerdo aporta “buen valor”, dijo, sin dar más precisiones.

CNPC, la empresa de energía más compradora en Asia, entró en Perú en 1993 y operó como mínimo tres parcelas de petróleo y gas, según su sitio Web. Perú es el primer país donde CNPC trabajó en un proyecto en el extranjero.

Datos de la compañía

1996

Petrobras entró en Perú, donde produce 16 mil barriles diarios en el país.

40%

Es el porcentaje de participación que Petrobras adquirió en un yacimiento frente a la costa llamado Libra, el mayor descubrimiento en la historia de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código