Petrobrás anuncia nuevo yacimiento de crudo

8:08 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La estatal petrolera brasileña Petrobrás anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo leve en la capa "presal" de la cuenca de Santos, que se suma a los encontrados desde 2007 y podrían tornar al país suramericano en potencia mundial petrolera.

En un comunicado, Petrobrás detalló que el yacimiento está a 4 mil 900 metros de profundidad en el bloque BM-S-9 del área denominada como "Iguaçú", a 340 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, pero no detalló sobre la potencialidad de producción de la reserva.

El bloque es explotado por un consorcio formado por Petrobrás (45%), el grupo británico BG (30%) y la española Repsol (25%).

"El consorcio dará continuidad a las actividades e inversiones necesarias para la evaluación de los yacimientos descubiertos en esta área, conforme al plan de evaluación aprobado por la Agencia Nacional de Petróleo", la reguladora estatal, subrayó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...