Petrobras, en diálogo con Sinopec

8:37 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -La petrolera brasileña Petrobras está en conversaciones con la mayor refinería asiática, Sinopec, para adquirir una participación en China.

Pero aún no se produjeron hechos concretos porque las compañías enfrentan costos más altos, dijo el viernes el presidente de la estatal Petrobras.

"Estamos discutiendo nuevas posibilidades con Sinopec", dijo a periodistas José Sérgio Gabrielli en Beijing, donde asistió a un foro global para ejecutivos de compañías petroleras nacionales.

Cuando le preguntaron si estaría interesado en tomar la misma decisión de otras compañías nacionales que adquirieron una participación en Sinopec, respondió: "Estamos manteniendo algunas discusiones, pero ahora no tenemos ninguna acción concreta".

El costo marginal de la expansión es de alrededor de 60 dólares el barril, dijo Gabrielli, en momentos en que los precios del crudo cayeron el viernes por debajo de ese valor por primera vez en un año y medio. "El costo marginal de expansión es de alrededor de 60 dólares hoy", dijo.

"En definitiva, uno diría que el principal desafío que tenemos es la velocidad del ajuste de costos comparada con la velocidad del ajuste del precio", afirmó.

Los precios mundiales del crudo se derrumbaron casi 86 dólares el barril desde su precio récord de más de 147 dólares a mediados de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...