Petrobras se expande en Nigeria

3:04 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP).- La empresa petrolera estatal Petrobras comenzará a producir petróleo de la mejor calidad'' en Nigeria a finales del mes que viene, representantes de la compañía anunciaron hoy.

La empresa planea empezar a trabajar en el yacimiento de Agbami, cercano a la costa, el 21 de julio, dijo el director de Petrobras en Nigeria, Rudy Ferreira, a la agencia gubernamental de noticias Agencia Brasil. La compañía espera extraer 100 mil barriles de petróleo al día en colaboración con Total e a Chevron-Texaco y llegar a los 250 mil por día el año que viene.

El pasado otoño, representantes de Petroleo Brasileiro SA dijeron que pronto invertirán en Africa, destinando 1.4 mil millones de dólares por extraer en Nigeria y otros 900 millones por hacerlo en Angola durante el periodo 2008-2012.

Desde que accedió al mercado nigeriano petrolífero en 1998, Petrobras ha invertido unos 2.200 millones de dólares en el país en exploración y producción. El gigante petrolífero está presente en otro dos yacimientos nigerianos, Akpo y Engina.

Ferreira dijo que Petrobras basándose en un precio de 80 dólares el barril, bastante por debajo del precio actual de 140 dólares por barril espera ver unos beneficios de 2 mil millones de dólares en sus operaciones nigerianas.

La compañía se mantiene optimista, descubriendo recientemente más de 5 mil millones de barriles de petróleo en el yacimiento de Tupi justo cuando se anuncian precios récord de crudo. Los analistas predicen que hay miles de millones de barriles más en ese yacimiento.

En abril un dirigente del departamento de energía del país anunció un yacimiento en la costa de Rio de Janeiro que podría contener 33 mil millones de barriles, lo que significaría uno de los más grandes del mundo. Petrobras restó importancia a la estimación, alegando que se han de realizar más estudios para poder obtener un informe correcto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...