Petrobras anuncia nuevo hallazgo en área que comparte con Repsol y BG

La petrolera Petrobras anunció hoy que descubrió una nueva acumulación de petróleo en el yacimiento marítimo conocido como Carioca, cuya concesión fue adjudicada a un consorcio del que la brasileña es operadora.
Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento. Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.
Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera Petrobras anunció hoy que descubrió una nueva acumulación de petróleo en el yacimiento marítimo conocido como Carioca, cuya concesión fue adjudicada a un consorcio del que la brasileña es operadora y del que también forman parte la británica BG y la hispano-china Repsol Sinopec.

La nueva evidencia de reservas de petróleo en esta concesión en aguas muy profundas del océano Atlántico fue constatada mediante la perforación del pozo 3-SPS-101 en un área en que es realizado el Plan de Evaluación del Descubrimiento de Carioca, informó la petrolera brasileña en un comunicado.

El hallazgo fue realizado en la región del presal de la cuenca marina de Santos y en un área a 303 kilómetros del litoral del estado de Sao Paulo en el que la profundidad del Atlántico llega a 2.158 metros. El nuevo pozo con resultados exitosos fue perforado a 34 kilómetros del pozo pionero.

"El nuevo descubrimiento fue comprobado con muestras de petróleo de cerca de 20 grados en la escala API" (de alta calidad) extraÍdas de reservas de hidrocarburos del presal a unos 4.850 metros de profundidad.

Petrobras ha perforado con éxito cinco pozos en este bloque, denominado BM-S-9 y en el que es operadora con un 45 % de participación, mientras que BG posee el 30 % y Repsol Sinopec el 25% restante.

Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.

El presal es un nuevo horizonte de exploración descubierto por Petrobras en áreas muy profundas del océano Atlántico y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Según la Agencia Nacional del Petróleo, las reservas del presal superan significativamente las reservas probadas del país y pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...