Petrobras anuncia nuevo hallazgo en área que comparte con Repsol y BG

La petrolera Petrobras anunció hoy que descubrió una nueva acumulación de petróleo en el yacimiento marítimo conocido como Carioca, cuya concesión fue adjudicada a un consorcio del que la brasileña es operadora.
Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento. Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.
Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera Petrobras anunció hoy que descubrió una nueva acumulación de petróleo en el yacimiento marítimo conocido como Carioca, cuya concesión fue adjudicada a un consorcio del que la brasileña es operadora y del que también forman parte la británica BG y la hispano-china Repsol Sinopec.

La nueva evidencia de reservas de petróleo en esta concesión en aguas muy profundas del océano Atlántico fue constatada mediante la perforación del pozo 3-SPS-101 en un área en que es realizado el Plan de Evaluación del Descubrimiento de Carioca, informó la petrolera brasileña en un comunicado.

El hallazgo fue realizado en la región del presal de la cuenca marina de Santos y en un área a 303 kilómetros del litoral del estado de Sao Paulo en el que la profundidad del Atlántico llega a 2.158 metros. El nuevo pozo con resultados exitosos fue perforado a 34 kilómetros del pozo pionero.

"El nuevo descubrimiento fue comprobado con muestras de petróleo de cerca de 20 grados en la escala API" (de alta calidad) extraÍdas de reservas de hidrocarburos del presal a unos 4.850 metros de profundidad.

Petrobras ha perforado con éxito cinco pozos en este bloque, denominado BM-S-9 y en el que es operadora con un 45 % de participación, mientras que BG posee el 30 % y Repsol Sinopec el 25% restante.

Según el comunicado de la petrolera brasileña, el consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.

El presal es un nuevo horizonte de exploración descubierto por Petrobras en áreas muy profundas del océano Atlántico y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Según la Agencia Nacional del Petróleo, las reservas del presal superan significativamente las reservas probadas del país y pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...