Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

pérdidas trimestrales

Petrobras, lejos de ver la luz

En su plan de negocios para 2015-2019 la empresa estatal recortó 76 mil 500 millones de dólares.
Se estima que los desvíos de dinero desde la estatal podrían alcanzar los 11 mil 350 millones de dólares. Se estima que los desvíos de dinero desde la estatal podrían alcanzar los 11 mil 350 millones de dólares.
Se estima que los desvíos de dinero desde la estatal podrían alcanzar los 11 mil 350 millones de dólares.

La brasileña Petrobras anunció pérdidas por mil millones de dólares al cambio actual en el tercer trimestre debido sobre todo a la fuerte desvalorización del real frente al dólar.

Las pérdidas del tercer trimestre de este año fueron 31% inferiores a las registradas en el mismo lapso de 2014, cuando anotó un rojo de mil 432 millones de dólares al cambio actual, en un polémico período en el que Petrobras debió contabilizar sus millonarias pérdidas por un megaescándalo de corrupción.

El perjuicio se produjo, principalmente, por los efectos de la depreciación cambiaria, que generan mayores gastos financieros, apuntó la empresa en un comunicado.

El perjuicio es considerablemente superior al promedio de 200 millones de reales que esperaban los analistas consultados por el periódico económico Valor.

La mayor empresa de Brasil atraviesa un período de turbulencias debido a un coctel de factores negativos: además de ver su deuda encarecida por una fuerte depreciación del real frente al dólar (29% en lo que va del año), sufre con la desvalorización del precio internacional del petróleo y sus acciones han caído fuertemente en la bolsa.

En septiembre, la agencia de calificación Standard&Poor's retiró a Petrobras el grado de inversión, un día después de quitarle el sello de buen pagador a Brasil.

La imagen de Petrobras se vio duramente afectada desde que a comienzos de 2014 comenzó a desvelarse una compleja trama de corrupción, mediante la cual empresarios, directivos de la petrolera y políticos se confabulaban para amañar contratos y repartirse sobornos provenientes de gigantescas obras.

El escándalo, que puso en prisión a figuras claves del partido de gobierno y a prominentes empresarios de Brasil, le ocasionó a la compañía pérdidas de unos 2 mil millones de dólares, según el cálculo de Petrobras.

La policía federal apuntó que los desvíos de dinero desde la estatal podrían alcanzar los 11 mil 350 de dólares.

En su plan de negocios para 2015-2019, presentado en junio, la empresa anunció un drástico recorte de inversiones superior a 76 mil 500 millones de dólares. El mes pasado, anunció una nueva reducción de 11 mil millones de dólares en inversiones para el período 2015-2016. Petrobras también enfrenta una huelga de sus trabajadores desde el 1 de noviembre, pero la directora de Producción, Solange Guedes, afirmó que la paralización causó una pérdida de solo 5% de la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código