Petrobras se propone estar entre cinco mayores petroleras del mundo en 2030

La brasileña Petrobras, la mayor empresa de Brasil, se impuso como meta estar entre las cinco grandes productoras de petróleo del mundo en 2030, para cuando completará una década con una media de producción de 4 millones de barriles de petr

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La brasileña Petrobras, la mayor empresa de Brasil, se impuso como meta estar entre las cinco grandes productoras de petróleo del mundo en 2030, para cuando completará una década con una media de producción de 4 millones de barriles de petróleo por dÍa, informó hoy la compañÍa.

"Nuestro propósito es ser una de las cinco mayores productoras mundiales de petróleo, incluyendo no sólo las que tienen acciones en bolsa", afirmó la presidenta de Petrobras, María das Graas Foster, en una teleconferencia en la cual detalló el Plan Estratégico de la empresa hasta 2030.

Petrobras alcanzará en 2020 una producción de 4 millones de barriles diarios y mantendrá la misma hasta 2030, pero la ejecutiva aclaró que se trata de un promedio para un perÍodo de 10 años y que la producción pudiera ser mayor en 2030.

"Lógicamente habrá subidas y bajadas, pero no podemos crear expectativas de mínimos o máximos de producción. Tan sólo podemos prever un promedio", dijo.

El propio Plan de Negocios de la compañÍa para el quinquenio 2014-2018, aprobado anoche por la dirección de la empresa y que prevé inversiones por 220 mil 600 millones de dólares para el perÍodo, ya proyecta una producción mayor en 2020.

Según el plan de negocios, la producción de crudo de Petrobras crecerá este año un 7.5%, hasta 2 mil 76 millones de barriles diarios, llegará a 3.2 millones de barriles diarios en 2018 y a 4.2 millones de barriles diarios en 2020.

El plan de negocios también prevé que la producción de petróleo y gas de la empresa saltará desde 2.32 millones de barriles diarios equivalentes en 2013 hasta 3.9 millones en 2018 y hasta 5.2 millones en 2020.

Igualmente prevé que la petrolera elevará su capacidad de refino desde 2 mil 124 millones de barriles diarios de combustibles en 2013 hasta 3.9 millones de barriles diarios en 2020 y que mantendrá ese promedio hasta 2030. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...