Petrobras rechaza nuevos contratos en Ecuador

7:26 p.m. - QUITO, Ecuador. (Reuters). -La petrolera brasileña estatal Petrobras anunció hoy, lunes, que no se adherirá a los nuevos contratos de prestación de servicios propuestos por Ecuador, a un día que termine el plazo impuesto por el país para concluir con las demoradas tratativas.

Quito fijó la medianoche del martes com plazo para que las empresas petroleras que operan en su jurisdicción acepten migrar a los nuevos convenios, de lo contrario, advirtió, se realizará una liquidación de sus activos y tendrán que abandonar la nación.

Una fuente de Petrobras en Río de Janeiro dijo a Reuters que la firma no se adherirá debido a desacuerdos con el Gobierno ecuatoriano, sin emitir mayores detalles.

La petrolera brasileña pediría una terminación acordada de su actual contrato y prevé que el proceso de traspaso a las empresas públicas de su campo, del que extrae unos 19 mil 300 barriles promedio día (bpd), demore entre 60 y 120 días, según otra fuente de la empresa en Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...