Petrobras recibe crédito para mayor planta de fertilizantes de Latinoamérica

El banco de fomento del Gobierno brasileño anunció hoy la concesión de un crédito por 2.200 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares) para que la petrolera Petrobras financie la construcción de la que será mayor planta de fertiliz
La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países. La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países.
La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El banco de fomento del Gobierno brasileño anunció hoy la concesión de un crédito por 2.200 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares) para que la petrolera Petrobras financie la construcción de la que será mayor planta de fertilizantes nitrogenados de América Latina.

Se trata de la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III, que tendrá sede en la ciudad de Tres Lagoas y una capacidad para producir 1,2 millones de toneladas de urea y 761 mil toneladas de amoniaco al año.

El crédito, autorizado por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), representa la mayor parte de los recursos previstos por Petrobras para construir la fábrica de Tres Lagoas, municipio del estado de Mato Grosso do Sul.

La planta, con entrada en operación prevista para septiembre de 2014, le permitirá a Brasil, que actualmente importa el 60% de los fertilizantes que usa, reducir esa "dependencia de productos esenciales para el crecimiento y la mejoría de la productividad agrícola", según un comunicado del BNDES.

La producción de urea de la nueva fábrica será totalmente destinada al mercado nacional y permitirá reducir la importación del fertilizante desde el actual 66% de las 4 millones de toneladas de la demanda anual a un 39%.

La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países. 

Petrobras ya posee dos fábricas de fertilizantes nitrogenados en los estados de Sergipe y Bahía en las que produce 223 mil  toneladas de amoniaco y 758 mil  toneladas de urea.

La petrolera estatal anunció el martes la compra de la planta de fertilizantes Araucária Nitrogenados a la minera Vale por 234 millones de dólares. 

La fábrica, ubicada en Araucaria, municipio en el sureño estado de Paraná, produce 700 mil toneladas anuales de urea, 475 mil toneladas anuales de amoniaco y 450 mil metros cúbicos del aditivo "Arla 32"

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...