Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Petrobras renuncia a sociedad con PDVSA

La empresa venezolana no presentó las garantías necesarias para obtener el financiamiento que le daría una participación de un 40% en el proyecto.
La refinería Abreu e Lima fue lanzada en 2005 por los entonces presidentes Lula da Silva y Hugo Chávez. AP/Eraldo Peres. La refinería Abreu e Lima fue lanzada en 2005 por los entonces presidentes Lula da Silva y Hugo Chávez. AP/Eraldo Peres.
La refinería Abreu e Lima fue lanzada en 2005 por los entonces presidentes Lula da Silva y Hugo Chávez. AP/Eraldo Peres.

La petrolera brasileña Petrobras renunció a la participación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la refinería Abreu e Lima en el nordeste de Brasil, dijo ayer la prensa local, sepultando un accidentado proyecto de $17 mil millones que debía simbolizar la alianza estratégica entre las naciones.

“Petrobras desiste de sociedad con PDVSA”, dijo el diario Valor Económico. “El fin del sueño tiene ya fecha marcada. A partir del primero de noviembre, Abreu e Lima dejará de existir como empresa y será incorporada como unidad de negocios de Petrobras”, añadió. Contactados por Reuters, portavoces de la estatal Petrobras no quisieron comentar sobre el reporte. Abreu e Lima, una refinería de 230 mil barriles por día en las afueras de la ciudad de Recife, fue lanzada en 2005 con bombos y platillos por el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Pero lo que debía ser un símbolo de la cooperación entre las naciones sudamericanas se transformó en un proyecto plagado de retrasos. Además, los costos escaparon de control, pasando de $4 mil 300 millones presupuestados inicialmente a unos $17 mil 100 millones, según los últimos cálculos de Petrobras.

PDVSA nunca presentó las garantías necesarias para obtener el financiamiento que le daría una participación de un 40% en el proyecto. Y Petrobras ya construyó más de un 75% de la planta por su cuenta. La refinería debería comenzar a operar en noviembre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código