Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Petrobras pide suspensión cautelar de la orden de expulsión de Chevron

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que ha presentado ante los tribunales un pedido de suspensión cautelar de la orden de expulsión del país de la estadounidense Chevron y la contratista Transocean a raíz de un vertido de c
La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas. La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas.
La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que ha presentado ante los tribunales un pedido de suspensión cautelar de la orden de expulsión del país de la estadounidense Chevron y la contratista Transocean a raíz de un vertido de crudo.

Petrobras usa siete sondas de perforación de Transocean y ha contratado una octava, que todavía no ha sido puesta en funcionamiento, por lo que si estas empresas son expulsadas de Brasil, sufriría un "impacto" en su producción y sus actividades exploratorias, según un comunicado.

La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas.

Transocean anunció que recibió este jueves la orden judicial, que le da un plazo de 30 días para interrumpir todas sus actividades en el país, una decisión a la que ha presentado un recurso.

La sanción, impuesta por el Tribunal Federal de Río de Janeiro, castigó a Chevron y Transocean por el vertido de 3 mil 700 barriles de crudo ocurrido en noviembre pasado en un pozo de la compañía estadounidense en el yacimiento Campo de Frade, en la cuenca marítima de Campos, a 120 kilómetros de las costas cariocas.

El vertido ocurrió en unas grietas que surgieron en el lecho marino cerca del lugar donde Chevron realizaba perforaciones con las sondas de Transocean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...