Petrobras venderá histórica plataforma

Endeudada tras un escándalo de corrupción, Petrobras ha puesto a la venta su plataforma P-34, actualmente fuera de uso, cuyo precio fue estimado por el mercado entre 150 y 200 millones de dólares, anunció la petrolera brasileña.

La salida a subasta de la histórica P-34, construida en Japón en los años 1950, está prevista para el 26 de octubre en Vitoria, la capital de Espirito Santo (sureste), y los interesados tendrán hasta el 14 de octubre para manifestarse, informa el aviso publicado en el Diario Oficial de la Unión.

La emblemática P-34, que en principio era un barco petrolero, se utilizó para la perforación del primer pozo de petróleo de los yacimientos pre-sal, que se encuentran sumergidos en las aguas profundas del océano Atlántico bajo una capa espesa de sal, recordó el diario.

Petrobras prevé obtener $5 mil millones antes de finales de 2016 con la venta de activos (empresas, campos petrolíferos, terrenos y plataformas). A finales de junio la petrolera anunció una reducción de 37% de su plan de inversiones 2015-2019, en el marco de sus esfuerzos para recuperarse tras el escándalo de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código