Petroecuador critica acción de fuerza en zona petrolera

8:27 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- El presidente de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja, calificó hoy a la medida de fuerza de los pobladores de Dayuma, en la zona petrolera de Ecuador, contra la petrolera china PetrOriental es injustificada y se ha tornado violenta por ataques armados de la población contra los militares.

La medida, que ya cumple una semana y suma una treintena de heridos, exige a la empresa china el cumplimiento de acuerdos suscritos en 2006 durante otro paro de actividades para contratación de mano de obra local y construcción de obras de infraestructura.

Según Pareja, los compromisos han sido cumplidos pero más allá de eso, señaló que el abandono estatal histórico a la zona petrolera de Ecuador ha ocasionado que los habitantes del lugar demanden obras que no les corresponde hacer a Petroecuador y a las operadoras petroleras.

Enfatizó que Petroecuador, como socio de las operadoras internacionales, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y las labores de explotación de crudo y que eso está haciendo en coordinación con el ministerio de Energía y el resguardo militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...