Petróleo en Texas sube 1.33%

La cotización del "oro negro" se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde socialistas y conservadores negocian la formación del nuevo gabinete de unidad nacional.
El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares. El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares.
El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas subió este lunes el 1.33% y cerró en 95.52 dólares por barril, con lo que superó la barrera de los 95 dólares por primera vez en más de tres meses por la esperanza de que Grecia conforme en breve un gobierno de unidad nacional para cumplir sus obligaciones con la Unión Europea. 

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 1.26 dólares al precio de cierre anterior. 

El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares, que alcanzó por última vez el pasado 29 de julio, cuando cerró en 95.7 dólares por barril. 

La cotización del "oro negro" se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde socialistas y conservadores negocian la formación del nuevo gabinete de unidad nacional que tomará las riendas del país hasta después de las elecciones del 19 de febrero. 

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, confió en que Grecia conforme "en breve" ese gobierno de coalición con vistas a que el país ponga en marcha las medidas acordadas con Bruselas y pueda "entrar en la vía de sostenibilidad" y empezar a resolver sus crisis de endeudamiento. 

Las esperanzas sobre la economía helena influyeron más en el precio del "oro negro" que el rumor de la posible dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ante la falta de apoyo por parte de algunos diputados de su partido. 

Los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre ganaron seis centavos y acabaron la jornada del lunes en 2.72 dólares por galón (3.78 litros). 

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes sumaron cuatro centavos hasta quedar en 3.11 dólares por galón. 

Los contratos de gas natural para entrega también en diciembre disminuyeron nueve centavos y terminaron la sesión en 3.69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Tiger Woods, con la misma tarjeta Kisner y Johnson colideran el Abierto Británico, Dustin Johnson eliminado

Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes.
Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. AP

El golfista estadounidense Kevin Kisner fue emparejado este viernes en la cabeza del Abierto Británico por su compatriota Zach ...

Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá cae ante República Dominicana

El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos.
El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. CORTESÍA/COP

La selección de béisbol de Panamá perdió en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al caer ...