Petróleo en Texas sube 1.33%

La cotización del "oro negro" se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde socialistas y conservadores negocian la formación del nuevo gabinete de unidad nacional.
El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares. El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares.
El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas subió este lunes el 1.33% y cerró en 95.52 dólares por barril, con lo que superó la barrera de los 95 dólares por primera vez en más de tres meses por la esperanza de que Grecia conforme en breve un gobierno de unidad nacional para cumplir sus obligaciones con la Unión Europea. 

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 1.26 dólares al precio de cierre anterior. 

El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares, que alcanzó por última vez el pasado 29 de julio, cuando cerró en 95.7 dólares por barril. 

La cotización del "oro negro" se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde socialistas y conservadores negocian la formación del nuevo gabinete de unidad nacional que tomará las riendas del país hasta después de las elecciones del 19 de febrero. 

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, confió en que Grecia conforme "en breve" ese gobierno de coalición con vistas a que el país ponga en marcha las medidas acordadas con Bruselas y pueda "entrar en la vía de sostenibilidad" y empezar a resolver sus crisis de endeudamiento. 

Las esperanzas sobre la economía helena influyeron más en el precio del "oro negro" que el rumor de la posible dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ante la falta de apoyo por parte de algunos diputados de su partido. 

Los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre ganaron seis centavos y acabaron la jornada del lunes en 2.72 dólares por galón (3.78 litros). 

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes sumaron cuatro centavos hasta quedar en 3.11 dólares por galón. 

Los contratos de gas natural para entrega también en diciembre disminuyeron nueve centavos y terminaron la sesión en 3.69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...

Destacados