Petróleo cae a su menor precio en un año

Los precios del petróleo bajaron al nivel que tenían hace un año.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Ante las preocupaciones sobre la economía mundial, el petróleo se ha derrumbado 31% desde mayo, cuando alcanzó su máximo histórico, de 114 dólares por barril. 

El crudo de referencia bajó 2.94 dólares, el 3.6%, para cerrar la jornada en 79.20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios no habían cerrado tan bajo desde el 29 de septiembre de 2010. 

El petróleo descendió 17% en el trimestre que abarcó de julio a septiembre y que concluyó hoy. 

El Departamento de Comercio informó que los estadounidenses están devengando menos dinero, lo que podría afectar el gasto de los consumidores y la demanda de petróleo. Además, octubre suele ser un mal mes para el negocio petrolero. 

Ha concluido la temporada vacacional, en la que se conducen más automóviles, y pasará un par de meses antes de que la demanda de aceite de calefacción aumente y de que los viajeros aprovechen la época navideña para salir. 

"Simplemente no hay demanda aquí en Estados Unidos", dijo el analista independiente del petróleo Andrew Lipow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...