Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Petróleo sube al caer reservas de gasolina en EU

5:27 p.m. - DENVER. EU (AP) -Los precios del petróleo alcanzaron el jueves su mayor nivel en el año cuando una caída sorpresiva en las reservas de gasolina de Estados Unidos hizo subir el costo de los energéticos, desde el gas natural hasta el combustible de calefacción.

Un día después de superar los 75 dólares el barril por primera vez en el año, los precios del crudo de referencia subieron otros 2.40 dólares, ubicándose en 77.58 el jueves en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento dado, estuvieron a tres centavos de llegar a los 78 dólares.

Los mercados energéticos estadounidenses habían ignorado en gran medida un pronóstico de clima invernal que augura importantes tormentas invernales en el este del país, así como frío y hielo en regiones tan sureñas como las regiones entre Atlanta y Dallas.

Sin embargo, la Administración de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó el jueves que la gasolina almacenada disminuyó en más de cinco millones de barriles, en un momento en que la mayoría de los expertos en energía esperaban que los inventarios volvieran a subir. Las reservas del gas natural sí se incrementaron, indicó la EIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...