Petróleo cierra por debajo de 90 dólares

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (XINHUA).- El precio del petróleo crudo estadounidense bajó este miércoles aún más y se situó por debajo de los 90 dólares el barril por primera vez desde el 21 de octubre debido a que la preocupación por el euro afectó mucho al mercado y los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron y generaron más presión.

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

La desaceleración económica en China también tuvo impacto. El Banco Mundial redujo su pronóstico para la tasa de crecimiento económico de China en 2012 del anterior 8.4% a un 8.2%.

La demanda de petróleo en el segundo mayor consumidor del mundo tendió a disminuir. El crudo ligero y dulce para entrega en junio bajó 1.95 dólares o un 2.12% y cerró en 89.90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en julio también tuvo una fuerte caída y su última cotización fue de alrededor de 105 dólares el barril. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...