Petróleo cierra por debajo de 90 dólares

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (XINHUA).- El precio del petróleo crudo estadounidense bajó este miércoles aún más y se situó por debajo de los 90 dólares el barril por primera vez desde el 21 de octubre debido a que la preocupación por el euro afectó mucho al mercado y los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron y generaron más presión.

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

La desaceleración económica en China también tuvo impacto. El Banco Mundial redujo su pronóstico para la tasa de crecimiento económico de China en 2012 del anterior 8.4% a un 8.2%.

La demanda de petróleo en el segundo mayor consumidor del mundo tendió a disminuir. El crudo ligero y dulce para entrega en junio bajó 1.95 dólares o un 2.12% y cerró en 89.90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en julio también tuvo una fuerte caída y su última cotización fue de alrededor de 105 dólares el barril. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...