Petróleo cierra por primera vez desde 2009 a menos de $60 el barril

El barril de petróleo en Nueva York bajó 44% desde su último máximo de mediados de junio a 106.91 dólares al cierre.

Temas:

La revisión a la baja el miércoles por parte de la OPEP de sus estimaciones de consumo mundial de crudo pesaron particularmente. AP La revisión a la baja el miércoles por parte de la OPEP de sus estimaciones de consumo mundial de crudo pesaron particularmente. AP
La revisión a la baja el miércoles por parte de la OPEP de sus estimaciones de consumo mundial de crudo pesaron particularmente. AP

Los precios del petróleo terminaron por debajo de 60 dólares el barril por primera vez desde julio de 2009 al cierre en Nueva York, en un mercado que registra una oferta abundante y perspectivas de demanda en caída.

El barril de “ light sweet crude” (WTI) para entrega en enero cerró a 59.95 dólares, algo que no se veía desde hace cinco años en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en baja de 99 centavos con relación al cierre del miércoles.

“Con el cierre bajo 60 dólares, cerramos una nueva etapa”, destacó James Williams, experto energético de WTRG Economics.

Tras meses de caída, el barril de petróleo en Nueva York bajó 44% desde su último máximo de mediados de junio a 106.91 dólares al cierre.

“Es lo que ocurre cuando hay dos millones de barriles por día de más de oferta con relación a la demanda” y “cuando la OPEP no muestra señal alguna de reducción de la producción o de reunión anticipada”, destacó Williams.

“Bajo, todavía más bajo”, las cotizaciones del petróleo no parecen haber encontrado un piso, destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Las buenas noticias en materia económica hoy, jueves, en Estados Unidos, con una fuerte suba de las ventas minoristas en noviembre y una caída de las inscripciones al seguro de desempleo no alcanzaron para revertir la tendencia.

La revisión a la baja el miércoles por parte de la OPEP de sus estimaciones de consumo mundial de crudo pesaron particularmente y el pesimismo de los corredores se vio reforzado por una frase del ministro saudita del petróleo Ali al-Nouaimi: “¿Por qué debería yo reducir la producción?”, destacó Matt Smith.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Histórico coliseo brasileño Gobierno de Río retoma el control del estadio Maracaná

El estadio Maracaná fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2016. El estadio Maracaná fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2016.
El estadio Maracaná fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2016. AP/Archivo

El gobierno estatal de Río de Janeiro retomará el control del estadio Maracaná, que se encuentra en crisis, y romperá el ...

SHOW Daddy Yankee cantará en español en programa de James Corden

Daddy Yankee. Daddy Yankee.
Daddy Yankee. AP

Daddy Yankee será el primer artista que cante en español en "The Late Late Show with James Corden".El astro puertorriqueño de ...

EMERGENCIA Vehículo de los bomberos se atasca en calle Uruguay; Alcaldía ordena remover bolardos

Carro de los bomberos. Carro de los bomberos.
Carro de los bomberos. Cortesía

Un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá quedó atascado este lunes 18 de marzo en calle Uruguay al momento de ...