Petróleo pierde terreno por tercer día consecutivo

6:13 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los precios del crudo cayeron el viernes y Wall Street tuvo una sesión bajista por tercer día consecutivo mientras que el dólar ganó terreno, por lo que los contratos del crudo fueron más difíciles de comprar con otras monedas.

El crudo de referencia para entrega en marzo perdió 1.54 dólares para quedar en 74.54 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en marzo perdió 1.75 dólares a 72.83 dólares el barril en la bolsa ICE.

Los precios del crudo han caído este mes arrastrando a la gasolina a la vez que los reportes gubernamentales mostraron que Estados Unidos no ha recuperado su sed de petróleo.

La economía podría reponerse lentamente, pero los estadounidenses no consumen más combustible que el año pasado.

Mientras tanto la Dirección de Información sobre la Energía informó el jueves que las reservas de gasolina de Estados Unidos aumentaron 3.9 millones de barriles la semana pasada mientras que la demanda cayó por cuarta semana consecutiva.

Las refinerías estadounidenses, que no han podido transmitir los altos costos del crudo a los usuarios de vehículos, han respondido con una reducción marcada de la velocidad de las operaciones.

La semana pasada llegaron a refinar a los niveles más bajos que se hayan registrado, sin contar los periodos en que los huracanes han obligado a las refinerías a cerrar en el Golfo de México, según el analista Stephen Schork.

Por su parte, el dólar amplió sus ganancias recientes ante el euro y la libra esterlina ante posibles cambios en las regulaciones financieras de Estados Unidos, una política monetaria más estricta en China y una revuelta crediticia en Grecia que llevaron a los inversionistas a la seguridad de la moneda estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados