mercado internacional

Petróleo podría llegar a $20

Ahora que el crudo cayó por debajo de los $30, el mundo está prestando atención sobre los comentarios que hiciera el analista Ed Morse.
West Texas Intermediate cayó a $29.30.BLOOMBERG West Texas Intermediate cayó a $29.30.BLOOMBERG
West Texas Intermediate cayó a $29.30.BLOOMBERG

Hace 11 meses, casi todo el mundo ignoró a Ed Morse cuando el jefe de investigación de productos básicos de Citigroup dijo que el petróleo podría bajar hasta los $20.

Ahora que el crudo cayó por debajo de los $30, el mundo está prestando atención.

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron dentro del rango de los $20 por primera vez en más de 12 años el martes pasado, horas después de que se anunció el recorte de otros 4 mil puestos de trabajo en BP Plc, de la reducción en el plan de gastos de Petróleo Brasileiro, S.A. y de que Petroliam Nasional Bhd advirtió que se enfrenta a varios años de dificultades.

Morse, quien escribió el 9 de febrero en una nota de investigación que el petróleo podría caer “hasta el rango de los $20 por un tiempo”, reiteró en Calgary el martes que el mundo se enfrenta a precios de $20 para el crudo.

Una cifra para analizar

“La cifra de $20 es algo de lo que tienes que hablar”, dijo Morse. “Cuando has visto una contracción de $10 en los precios y el WTI se cotiza solo ligeramente por encima de los $30, la probabilidad es bastante grande. Es evidente que los mercados del petróleo no pueden mantener un precio por debajo del nivel de los $30 por mucho tiempo. La pregunta es por cuánto tiempo”, precisó.

El crudo West Texas Intermediate cayó a $29.30 por barril antes de establecerse en los $30.44 el martes, el nivel más bajo desde diciembre de 2003. El miércoles en la mañana se cotizó a $30.79 en Londres.

Los bajos precios podrían causar problemas a las empresas petroleras de Estados Unidos con convenios que especifican ciertas relaciones entre las deudas y las ganancias o la cobertura de intereses, y hará que sea aun más difícil para ellas obtener el financiamiento para poder seguir operando, dijo Mark Sadeghian, director sénior del grupo de energía y productos básicos de Fitch Ratings Ltd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código