Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Petróleo ronda los 79 dólares por barril

4:36 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios de los energéticos subieron ligeramente hoy, martes, en una semana en que la mayoría de los corredores se fueron de vacaciones por las fiestas navideñas, aunque un dólar más fuerte ayudó a mantener el barril de petróleo debajo de 79 dólares.

El crudo de referencia para entrega en febrero avanzó 10 centavos, ubicándose en 78.87 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su cierre más elevado desde mediados de noviembre.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero aumentó 32 centavos y finalizó en 77.64 dólares en el Mercado Internacional de Petróleo.

Cuando el dólar sube ante otras divisas ello tiende a arrastrar los precios del petróleo hacia abajo. El crudo se cotiza en dólares, y los inversionistas con divisas extranjeras no pueden adquirir tanto cuando el billete verde gana terreno.

A pesar de eso, el petróleo lleva cinco días consecutivos ascendiendo. El crudo está cerca de su mayor nivel alcanzado en el año, de 82 dólares el barril, y eso está impulsando a otros combustibles también.

Los precios de la gasolina al por menor en Estados Unidos aumentaron por cuarto día consecutivo, la primera vez que lo hacen desde octubre.

El promedio nacional subió medio centavo durante la noche a un nuevo promedio nacional de 2.608 dólares el galón, de acuerdo con la Asociación Nacional de Automovilistas, la empresa Wright Express y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados