Petróleo sube por Irán

La OPEP insiste que los suministros son amplios. La OPEP insiste que los suministros son amplios.
La OPEP insiste que los suministros son amplios.

2:57 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El petróleo subió a 137 dólares el barril hoy martes por las preocupaciones por interrupciones del suministro nigeriano y las tensiones entre Irán e Israel.

El crudo estadounidense subió 26 centavos, a 137 dólares el barril, después de cotizar a 138,75 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres ganó 55 centavos, para cerrar a 136.46 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron temprano por rumores de un ataque sobre las instalaciones nucleares de Irán, en medio de crecientes tensiones con Israel por el programa nuclear de la nación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Un funcionario nuclear iraní de alto rango negó que hubiese ocurrido algún ataque y un portavoz del Ejército israelí dijo que no sabía de algún incidente. Las declaraciones ayudaron a calmar los mercados financieros y erosionaron las ganancias tempranas del petróleo.

Analistas están preocupados de que las crecientes tensiones entre Irán y el Occidente puedan amenazar el Estrecho de Ormuz, un angosto canal que separa a Irán de la Península Arábiga, por que se comercia casi el 40% de los flujos petroleros del mundo.

El soporte adicional provino del debilitado dólar y preocupaciones por suministros desde Nigeria. "La debilidad del dólar nos dio un empujón esta mañana", dijo Tom Bentz de BNP Paribas Commodity Futures Inc. de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...