Petróleo sube por encima de 74 dólares

8:06 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El petróleo subió hoy jueves por encima de 74 dólares, a otro máximo de 10 meses, antes de la difusión de los datos de Estados Unidos que se espera muestren que las refinerías están procesando más crudo para satisfacer la robusta demanda de gasolina en el mayor consumidor mundial.

El crudo Brent de Londres, ahora considerado como el más representativo del mercado mundial, tocó 74.26 dólares el barril, el mayor nivel desde el 15 de agosto de 2006, después de alcanzar un máximo previo de 10 meses. El crudo estadounidense avanzaba 54 centavos, a 71.95 dólares.

"La demanda está mostrando el camino. El crecimiento del Producto Interno Bruto mundial es muy robusto y aún si se desacelera, aún sigue creciendo", dijo Mark Mathias, administrador de fondos de compensación de Dawnay Day Quantum.

Analistas encuestados por Reuters prevén una caída en las existencias de crudo estadounidense de la semana pasada y una subida en las existencias de productos petroleros refinados. También destacaron la fuerte venta de gasolina antes del feriado del 4 de julio cuando millones de estadounidenses salen de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...