Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Petróleo sube tras reunión de la OPEP

7:34 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo subieron después de que la OPEP optó hoy, martes, por mantener sin cambios sus niveles de producción, lo cual podría significar una estabilidad a corto plazo en el costo de los energéticos.

El crudo de referencia para entrega en febrero subió 68 centavos, ubicándose en 74.40 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras haber caído a 72.72 dólares horas antes en la sesión.

Las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Africa pueden tener un impacto directo sobre los consumidores y en lo que deben pagar para calentar sus hogares o llenar el tanque de su automóvil.

Los precios del crudo han estado descendiendo desde octubre, al igual que los de la gasolina y de otros derivados del petróleo.

Durante el año pasado los energéticos repuntaron rápidamente en general. El precio del crudo se duplicó después de que la OPEP accedió a reducir su producción en un total combinado de 4.2 millones de barriles diarios a fines del 2008.

Sin embargo, a medida que los precios han ido subiendo, algunos países miembros del cártel han comenzado a producir más, colocando más petróleo en el mercado del que habían acordado con el fin de incrementar sus ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...