Petróleo venezolano escala hasta 116.53 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un precio promedio esta semana de 123.99 dólares, en comparación con los 122.66 de la semana previa.

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El barril de petróleo venezolano continuó su carrera en ascenso al marcar esta semana un precio promedio de 116.53 dólares, informó hoy viernes, 16 de febrero, el Ministerio de Energía y Petróleo. 

En su informe semanal, el ministerio dijo que la cesta de crudos y productos refinados subió 71 centavos de dólar, desde los 115.82 que promedió la semana pasada. 

El Ministerio indicó que los precios promedio semanales terminaron al alza por los datos económicos favorables de las economías de Estados Unidos y Alemania, así como por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener baja la tasa de interés en el corto plazo. 

El crudo venezolano tiene ahora un precio promedio de 111.15 dólares en lo que va del año, en comparación con los 101.06 dólares de todo 2011. 

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un precio promedio esta semana de 123.99 dólares, en comparación con los 122.66 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...