Petróleo venezolano vuelve a cotizarse sobre los 100 dólares

El barril de petróleo venezolano acumula un promedio en lo que va del año de 99.29 dólares, en comparación con los 72.69 dólares en todo 2010.

CARACAS, Venezuela (DPA).- El barril de petróleo venezolano registró un fuerte aumento durante la semana para marcar un precio promedio de 101,89 dólares, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

En su informe semanal, el Ministerio señaló que la cesta de crudos y productos refinados aumentó 4.6 dólares desde los 97.29 dólares que promedió la semana pasada.

Agregó que los precios de los crudos terminaron la semana al alza, impulsados principalmente por las expectativas favorables en torno al desenvolvimiento de la economía estadounidense, la debilidad del dólar frente a otras divisas y la preocupación sobre los suministros de gasolinas en Estados Unidos, tras el paso del huracán Irene que llevó al cierre parcial de algunas refinerías.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 109.43 dólares, en comparación con los 105.43 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...