Petrolera BP toma control de la brasileña Tropical Bioenergía

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La petrolera británica BP informó hoy que tomará el control total de la brasileña Tropical Bioenergía, tras la compra de 50% de las acciones restantes que no estaban en su poder. 

También tendrá 86% de la participación en la productora de azúcar y etanol CNAA. BP adquirió 25% de las acciones que controlaba LDC-SEV Bioenergía y 25% de las acciones del grupo Maeda Agroindustrial, uno de los principales productores brasileños de algodón. 

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra. 

Con ella, BP podrá gestionar en solitario la planta de etanol ubicada en Edeia, situada en el estado de Goiás (centro del país), con lo cual espera alcanzar una producción de 450 millones de litros de etanol y cinco toneladas de caña de azúcar por año. 

“Es un paso significativo en la estrategia global de BP con el que demostramos nuestro compromiso con el sector del azúcar y la energía brasileña, que puede producir biocombustibles competitivos de forma sostenible”, dijo el vicepresidente de BP Biofuels, Philip New, en un comunicado. 

Por su parte, el responsable de BP Biocombustibles en Brasil, Mario Lindenhyan, agregó que el acuerdo, sumado a otras compras, “establece una sólida plataforma para aumentar nuestra capacidad de producir biocombustible para el mercado nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...