iNTERESES EN tEXAS

Petrolera de Canadá comprará Athlon

Encana era un productor de gas natural pero reorientó sus prioridades hacia el petróleo debido al debilitamiento del mercado de gas en EU.
Athlon produce actualmente 30 mil barriles de petróleo por día en una importante zona de producción petrolera ubicada en el oeste de Texas. BLOOMBERG. Athlon produce actualmente 30 mil barriles de petróleo por día en una importante zona de producción petrolera ubicada en el oeste de Texas. BLOOMBERG.
Athlon produce actualmente 30 mil barriles de petróleo por día en una importante zona de producción petrolera ubicada en el oeste de Texas. BLOOMBERG.

Encana Corp, el mayor productor de gas natural de Canadá, anunció ayer que llegó a un acuerdo para comprar Athlon Energy por 5 mil 930 millones de dólares en efectivo, intensificando sus planes de concentrarse en los sectores más lucrativos del petróleo y de los líquidos del gas natural.

El acuerdo, que da a la compañía con sede en Calgary el control sobre unos 140 mil acres netos (566.6 kilómetros cuadrados) de la Cuenca Pérmica de Texas, rica en petróleo, añade otra zona clave a los seis campos de esquisto en los que Encana está concentrando ahora sus inversiones.

La adquisición significará un gran ingreso para Apollo Global Management. Athlon se formó en 2010 con el apoyo de esta compañía de capital privado, que aún posee más del 30% de sus acciones, según datos de ThomsonReuters.

Athlon, con sede en Fort Worth (Texas), consiguió poco más de 300 millones de dólares en su oferta pública inicial en agosto de 2013.

De los 20 dólares en que se tasó cada acción al principio, se pasó a 26 cuando comenzó la cotización.

El precio ofertado de 58.50 dólares por acción casi triplica el precio con el que la compañía salió a bolsa y también representa una bonificación del 25% respecto al precio de cierre el viernes de Athlon Energy.

Athlon produce unos 30 mil barriles diarios de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código