Petrolera argentina YPF quiere ampliar programa de emisión de deuda

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, busca ampliar en 2 mil millones de dólares su programa global de emisión de obligaciones negociables (ON).

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, busca ampliar en 2 mil millones de dólares su programa global de emisión de obligaciones negociables (ON).

En una nota remitida hoy a la Comisión de Valores de Argentina, el directorio de YPF dijo que pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea convocada para el próximo 13 de septiembre esta propuesta para ampliar el programa vigente de emisión de deuda.

El actual programa, vigente desde 2008, es por 1.000 millones de dólares y el directorio propone ampliarlo hasta un monto total de 3 mil millones de dólares.

Si los accionistas aprueban la propuesta del directorio, la ampliación deberá luego recibir el visto bueno de la Comisión de Valores de Argentina (regulador de los mercados).

El lunes pasado, YPF dijo que emitirá obligaciones negociables por hasta un valor de 3 mil 500 millones de pesos (759,2 millones de dólares) dentro del programa ya vigente.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, registró en el primer semestre del año ganancias netas por 2.127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), un 10,1 por ciento menos que en igual período de 2011.

En el segundo trimestre del año las ganancias netas de YPF ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...