Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Energía

Petroleras no se fusionarán

El acuerdo, anunciado a finales de 2014, preveía que Halliburton comprara a Baker Hughes en 34 mil 600 millones de dólares.
Halliburton y Baker Hughes son los números dos y tres del sector mundial de servicios petroleros. Halliburton y Baker Hughes son los números dos y tres del sector mundial de servicios petroleros.
Halliburton y Baker Hughes son los números dos y tres del sector mundial de servicios petroleros.

Los grupos estadounidenses de servicios petroleros Halliburton y Baker Hughes anunciaron el abandono de un proyecto de fusión de más de 30 mil millones de dólares, que enfrentaba la oposición de las autoridades antimonopólicas.

“Las dificultades para obtener las autorizaciones reglamentarias que faltaban y las condiciones generales del sector, que dañaron gravemente las razones sociales de esta transacción, condujeron a la conclusión de que el abandono [de la operación] era la mejor decisión a tomar”, dijo Dave Lesar, presidente de Halliburton, citado en un comunicado común de amabas empresas.

“Era una transacción [de alcance] mundial, extremadamente compleja, y a fin de cuentas no se pudo hallar una solución para satisfacer las preocupaciones de los reguladores de la competencia, tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, comentó, por su lado, el presidente de Baker Hughes, Martin Craighead.

El acuerdo de fusión, que había sido anunciado a finales de 2014, preveía que Halliburton comprara a Baker Hughes en 34 mil 600 millones de dólares.

Le entregará en su lugar, el 4 de mayo, una indemnización de anulación por 3 mil 500 millones de dólares, como lo preveía el contrato firmado en caso de ruptura.

La operación se había concebido en reacción a la crisis provocada en el sector por la caída de las cotizaciones del petróleo, que llevó a los grandes grupos petroleros a reducir inversiones.

Halliburton y Baker Hughes son los números dos y tres del sector mundial de servicios petroleros, detrás de la franco-estadounidense Schlumberger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código