INDUSTRIA del crudo

Petroleras reducen gastos

Las compañías petroleras más grandes del mundo se han visto obligadas a vender activos y retrasar proyectos.
Las previsiones son que la inversión en petróleo y gas en el mundo caiga este año a un mínimo de seis años, a 595 mil millones de dólares.BLOOMBERG Las previsiones son que la inversión en petróleo y gas en el mundo caiga este año a un mínimo de seis años, a 595 mil millones de dólares.BLOOMBERG
Las previsiones son que la inversión en petróleo y gas en el mundo caiga este año a un mínimo de seis años, a 595 mil millones de dólares.BLOOMBERG

Los grandes petroleras del mundo se enfrentan al período más largo de recorte de inversiones en décadas, ante un mercado en que los precios del crudo están en mínimos de 11 años, pero aún así se prevé que pidan más créditos para mantener los pagos de dividendos que exigen los inversores.

Con el barril en unos 37 dólares, los precios están muy por debajo de los 60 dólares que necesitan empresas como Total, Statoil y BP para equilibrar resultados.

Las petroleras internacionales nuevamente están viéndose obligadas a recortar el gasto, vender activos, eliminar empleos y retrasar proyectos, porque la baja del petróleo no da señales de revertirse.

Productores estadounidenses como Chevron y Conoco Phillips han informado de planes para reducir sus presupuestos en un cuarto en 2016.

Royal Dutch Shell anunció recortes adicionales de gastos por cinco mil millones de dólares si concreta su adquisición de BG Group.

Las previsiones son que la inversión en petróleo y gas en el mundo caiga este año a un mínimo de seis años, de $522 mil millones, tras una baja de 22%, a $595 mil millones en 2015, según la consultora Rystad Energy, con sede en Oslo.

“Esta será la primera vez desde la caída del petróleo en 1986 en que veremos dos años consecutivos de bajas de las inversiones”, dijo Bjoernar Tonhaugen, vicepresidente de mercados de petróleo y gas de Rystad Energy. Sin embargo, con una relación entre deuda y capital relativamente baja, en un nivel de 20%, fuentes del sector dicen que las empresas pedirán más crédito para cubrir el déficit de ingresos y poder proteger los pagos de dividendos.

Shell no ha recortado su dividendo desde 1945, una tradición que su gerencia actual no quiere romper. El resto del sector también es reacio a reducir los pagos de dividendos por temor a una fuga de accionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código