MERCADO internacional

Petroleros proyectan desplome del crudo

Para el barril en Estados Unidos, las posiciones de venta ligadas a un valor de 30 dólares por barril se han más que duplicado desde el 10 de noviembre.
Se debe acomodar el aumento de exportaciones de crudo iraní si se levantan las sanciones contra ese país. Se debe acomodar el aumento de exportaciones de crudo iraní si se levantan las sanciones contra ese país.
Se debe acomodar el aumento de exportaciones de crudo iraní si se levantan las sanciones contra ese país.

Los operadores petroleros se están preparando para otra caída en los precios en marzo del 2016, según datos del mercado, ya que un invierno boreal más cálido podría afectar la demanda justo cuando las exportaciones de crudo iraní vuelven a los mercados globales tras el fin a las sanciones contra el país islámico.

Los futuros del petróleo ya han perdido cerca del 60% de su valor desde mediados del 2014 a medida que los suministros exceden a la demanda en un rango de 0.7 millones a 2.5 millones de barriles por día y generan un superávit que según analistas se extendería hasta avanzado el 2016.

Goldman Sachs dijo ayer que existe un riesgo sustancial de un fuerte desplome en los precios del petróleo. “El clima invernal más cálido en los próximos meses podría reducir la demanda de calefacción en Estados Unidos y Europa”, dijo.

“Este sería el detonante para un ajuste en el mercado físico, presionando los precios del crudo hacia su costo de producción, que estimamos en cerca de 20 dólares por barril”, agregó el banco.

Una reciente alza en marzo en las posiciones de venta ligadas a un valor de 35 dólares por barril en el Brent y el petróleo en Estados Unidos sugiere que los operadores coinciden con el banco y esperan que los principales referenciales del crudo bajen en los próximos meses.

Para el barril en Estados Unidos, las posiciones de venta ligadas a un valor de 30 dólares por barril se han más que duplicado desde el 10 de noviembre, pero se han mantenido estables a un nivel más modesto para el Brent.

Esto coincide con una perspectiva general de que mientras los precios del crudo se mantengan presionados en el mediano plazo, los valores del barril en Estados Unidos podrían caer más rápido y en mayor medida que el Brent.

Goldman y otros analistas refieren que la elevada producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos que los productores no pueden exportar podría sobrecargar los tanques de almacenamiento en el país, que ya acumulan reservas cercanas a niveles récord.

El mercado también tendría que acomodar el rápido aumento de las exportaciones de crudo iraní si se levantan las sanciones contra ese país, algo que según analistas podría ocurrir en el primer semestre del 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código