Peugeot permitirá participación del Estado

La asamblea general del fabricante automovilístico PSA Peugeot Citr votó a favor de la ampliación de capital de $4 mil 149 millones que permitirá la entrada del Estado francés y del fabricante chino Dongfeng como accionistas. Bajo la presidencia de Thierry Peugeot, presidente del consejo de vigilancia, la asamblea adoptó el conjunto de resoluciones recomendadas por el directorio y por el consejo, entre las que se incluía esa medida.

Al término de esa operación, según lo previsto, tanto el Estado francés como el nuevo accionista chino aportarán mil 106 millones de dólares para tener cada uno el 14% de participación, y estar así al mismo nivel que el accionista histórico, la familia Peugeot, que pasará de controlar en solitario la compañía a tener que compartir el poder. Cada uno aportará $724 millones en una primera ampliación de capital que se les reserva a un precio de $10 por acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código