Pesca en Tailandia

Piden abolir trabajo forzado

El Departamento de Estado de EU incluyó el año pasado a Tailandia en una lista por no cumplir las normas mínimas en el combate al tráfico de personas.

El Gobierno y líderes de grandes empresas estadounidenses han renovado su exhortación al Gobierno tailandés para que controle la esclavitud en sus flotas pesqueras y castigue a los que obligan a trabajadores migrantes a pescar productos que pueden terminar en Estados Unidos (EU).

El Departamento de Estado, el sector de mariscos y pescados, e industrias minoristas de EU, así como legisladores federales, reaccionaron con celeridad el miércoles a una investigación de The Associated Press (AP), publicada esta semana, que encontró que mariscos capturados por esclavos abastecen las cadenas de suministro de importantes supermercados, restaurantes e incluso tiendas de mascotas en el país.

La AP reportó que cientos de hombres están atrapados en la remota localidad isleña de Benjina, Indonesia, y le siguió el rastro a los pescados y mariscos capturados por ellos hasta exportadores tailandeses que a su vez exportan los productos a EU.

“Ha quedado cada vez más claro que los trabajadores del sector de la pesca, muchos de ellos inmigrantes, son explotados en numerosos puntos a lo largo de la cadena de suministro, desde la pesca hasta el procesamiento”, dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, en una sesión de información el miércoles. El Departamento de Estado incluyó el año pasado a Tailandia en una lista por no cumplir las normas mínimas en el combate al tráfico de personas. Psaki no dijo si en las conversaciones de comercio que se realizan con Tailandia en este momento se están tratando los derechos laborales.

En una carta enviada a los embajadores de Tailandia e Indonesia, la Federación Nacional de Minoristas, la Asociación de Líderes de Empresas Minoristas y el Instituto Nacional de la Pesca de Estados Unidos, también exigieron saber qué se hará para liberar a los esclavos mencionados en la cobertura de la AP y llevar los responsables ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código