Piden acciones de los países ricos para afrontar crisis

9:44 a.m. - NACIONES UNIDAS, Nueva York (EFE). -Afrontar la crisis y evitar que repercuta en el desarrollo requiere de respuestas y acciones decididas de los países más ricos para sostener el sistema financiero, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde.

El canciller peruano, que intervino hoy en la 63 Asamblea General de la ONU, abordó en ese foro el problema de la pobreza y el alza de los precios de los alimentos, así como la incidencia de la actual crisis financiera en el mundo en desarrollo, entre otros problemas de la escena internacional.

"La relación directa entre la pobreza y el alza de precios de los alimentos nos debe motivar a diseñar nuevas fórmulas más ambiciosas de cooperación internacional", dijo al pleno de la Asamblea.

Agregó que, junto a ese problema, una "nueva amenaza ha venido a ensombrecer el panorama del desarrollo en la forma de una grave crisis financiera internacional cuya amplitud todavía no se conoce".

El jefe de la diplomacia peruana indicó que el origen de las turbulencias esta en la conjunción "poco responsable de vacíos regulatorios, inflación inmobiliaria y apalancamientos financieros sin sustento razonable en la economía real".

Subrayó que esa situación produce "zozobra de confianza" y puede perjudicar los importantes avances logrados en regiones en desarrollo en el combate contra la pobreza.

"Ante estos fenómenos, esperamos respuestas y acciones decididas de los países desarrollados para sostener el sistema financiero y conjurar los riesgos expansivos", pidió el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...