china

Piden acciones responsables

El gigante asiático, uno de los acreedores de los países desarrollados, solicita que se dé solución a los déficits fiscales.

China pidió ayer a las naciones correspondientes que apliquen políticas fiscales y monetarias concretas y responsables con el objetivo de dar solución a los déficits fiscales y resolver los problemas de endeudamiento, con el fin de mantener la confianza de los inversionistas mundiales.

El llamado fue hecho en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado o gabinete de China, que estuvo presidida por el primer ministro chino Wen Jiabao, luego de que los mercados de valores de Estados Unidos y de Europa, así como la mayoría de Asia, registraran caídas debido a los temores sobre el crecimiento económico y los problemas de deuda. China apoya el comunicado conjunto de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 sobre la estabilización de los mercados financieros, dice un comunicado emitido en la reunión.

Las naciones correspondientes deben trabajar para mantener la seguridad de la inversión y la operación estable de los mercados, agrega. También urge a la comunidad internacional a que fortalezca la cooperación y la coordinación de controles macroeconómicos para impulsar un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado de la economía mundial. Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 se comprometieron el lunes a tomar todas las medidas necesarias para apoyar la estabilidad financiera y el crecimiento económico.

Sin embargo, las acciones políticas no lograron impedir la caída de las bolsas. Wall Street sufrió el lunes su mayor descenso en un día desde fines del año 2008, después de que el viernes la agencia calificadora Standard & Poor´s, en una histórica acción sin precedentes, redujo la calificación de crédito de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código