FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Piden cambios en la estructura económica de China

3:50 p.m. - BEIJING, China(EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, aseguró que la cuarta economía del mundo proseguirá su integración internacional y cambiará el foco de sus exportaciones "desde la cantidad a la calidad", en un discurso del que se hizo eco hoy la prensa estatal.

Hu, que habló a expertos economistas del Partido Comunista de China (PCCh), explicó que el país debe intentar cambiar su estructura de comercio exterior, exportando e importando productos de mayor calidad en lugar de promocionar una mayor cantidad de exportaciones.

El mandatario destacó que el país, habituado a recibir inversión exterior, intentará apoyar que empresas chinas inviertan en el extranjero.

Por otra parte, el Gobierno chino atenderá cuestiones que preocupan a la comunidad internacional, como la calidad de sus exportaciones, la protección medioambiental -junto a la responsabilidad de China en el cambio climático- y la lucha contra la piratería.

El país, señaló el presidente chino, "necesita impulsar su seguridad económica para afrontar la intensa competencia global".

Analistas del diario independiente "South China Morning Post" señalaron que, aunque las palabras de Hu no difieren mucho de las de discursos previos, son importantes por el momento en el que se han pronunciado, a escasos días del decisivo XVII Congreso del Partido Comunista de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...