escándalo de ralph lauren

Piden detalles sobre soborno

La SEC de Estados Unidos dijo que la firma entregó $593 mil entre 2005 y 2009 para que sus productos entraran a Argentina.
La AFIP argentina desestimó los supuestos pagos. La AFIP argentina desestimó los supuestos pagos.
La AFIP argentina desestimó los supuestos pagos.

El ente recaudador de impuestos argentino pidió ayer a Estados Unidos que envíe los datos relacionados con las denuncias sobre los supuestos sobornos que la filial de Ralph Lauren Corp habría pagado a la aduana del país sudamericano para que la empresa pudiera ingresar sus productos años atrás sin los controles pertinentes.

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dijo a periodistas que esos datos son necesarios para que prospere una investigación sobre las supuestas irregularidades en el juzgado en lo Penal Económico de Jorge Brugo a partir de una denuncia presentada la víspera por el propio organismo fiscal.

La AFIP desestimó el lunes por la noche los supuestos sobornos y consideró que la denuncia es producto de una “información tergiversada” de los directivos de la filial en Argentina de la empresa de indumentaria. Anunció que iba a pedir la intervención de la justicia.

Ralph Lauren Corp accedió a entregar más de $700 mil en ganancias ilícitas y pagar una penalización de $882 mil como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense y la Comisión de Valores (SEC) por acusaciones de que sobornó a agentes aduaneros argentinos.

La SEC dijo que la firma entregó sobornos de $593 mil entre 2005 y 2009, a través del agente aduanero de la empresa, para que sus productos entraran a Argentina sin los trámites necesarios y evitaran inspecciones para productos prohibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código