Piden elevar la inversión en México

1:06 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Los ex ministros de Hacienda de México Guillermo Ortiz, Jesús Silva Herzog y David Ibarra coincidieron en afirmar en un programa de televisión en que México debe promover más la inversión productiva y generar empleos para prevenir un estallido social.

El programa Radiografía de la crisis, al que tuvo acceso Efe y cuya segunda y última parte será transmitido este domingo por varios canales de paga, fue producido por TV UNAM y permitió conocer las opiniones de tres ex funcionarios que afrontaron en su momento diversas crisis económicas, devaluaciones y suspensiones de pagos.

Los ex ministros explicaron que la mayoría de los países como Estados Unidos, Alemania, Brasil e India han aplicado diversas medidas para superar la crisis económica, entre estas la reducción de impuestos, compra de activos y la capitalización de empresas a cargo del Estado, así como una mayor obra pública para crear empleos y la concesión de créditos y avales para el rescate de empresas.

Advirtieron que en cambio, México lo ha hecho mal, "a tal grado que es considerado como el país más afectado del mundo por la recesión".

Los expertos señalaron que en México no solo no se reducen los impuestos para propiciar la inversión, sino que las autoridades proponen crear nuevos impuestos al consumo.

Asimismo, destacan el aumento acelerado del desempleo, con despidos tanto en las empresas privadas como en el sector público, mientras que otros países estimulan las inversiones para generar plazas laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...