MURO FRONTERIZO

Piden ignorar llamado de EU

Cemex había dicho que participaría en la construcción del muro, pero al ser criticada cambió su postura.

Temas:

El gobierno de Donald Trump desea construir un muro de 9 metros de altura. El gobierno de Donald Trump desea construir un muro de 9 metros de altura.
El gobierno de Donald Trump desea construir un muro de 9 metros de altura.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray exhortó a las empresas mexicanas a que reflexionen bien antes de postularse para participar en la construcción del muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea erigir en la frontera común.

Durante una rueda de prensa, a Videgaray le preguntaron acerca de la posibilidad de que compañías de México participen en la construcción de dicho proyecto.

En respuesta, dijo que cualquiera que vea signos de dólares haga un examen de conciencia, porque aquí no estamos hablando de una oportunidad económica, sino de un acto profundamente inamistoso.

De acuerdo con reportes noticiosos, el presidente del gigante cementero Cemex declaró recientemente que esa compañía mexicana de buena gana proporcionaría concreto para el proyecto si se lo solicitaban.

Pero después de enfrentar duras críticas por dichas afirmaciones, un vocero dijo al periódico Los Angeles Times que la empresa no participará.

El gobierno de Donald Trump desea construir un muro de 9 metros de altura, de aspecto estético desde su lado norte y que sea difícil de subir o penetrar, de acuerdo con un par de anuncios de licitación colocados en un sitio web del gobierno en los que se detalla la promesa del mandatario de erigir un “muro grande y bello” en la frontera con México.

Los avisos fueron dados a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisará el proyecto y que a la larga patrullará y dará mantenimiento al muro. El plazo para presentar las propuestas al gobierno vence el 29 de marzo. Una de las solicitudes de licitación que hizo la CBP es que sea un muro de concreto sólido, mientras que la otra pide propuestas para una estructura que permita ver a través de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código