APEDE

Piden ley marco de zonas francas

El gremio destaca que ‘las autoridades deben garantizar la igualdad de condiciones en beneficio del desarrollo económico y social del país’.
La AU subraya que en los últimos años se han perdido visitantes, empleos y empresas en la ZLC. La AU subraya que en los últimos años se han perdido visitantes, empleos y empresas en la ZLC.
La AU subraya que en los últimos años se han perdido visitantes, empleos y empresas en la ZLC. Archivo

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) manifestó ayer que es “de suma importancia” que se convoque a un diálogo que permita avanzar hacia una ley marco única de zonas francas en Panamá.

La solicitud del gremio empresarial radica en las advertencias que ha hecho la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón (ZLC), en torno a que la actividad comercial de varios empresarios locales se está contrayendo, y que están en desventaja frente a otras zonas francas del país en cuanto a impuestos y tasas que deben pagar para operar.

En un comunicado, la Apede señaló que “las autoridades deben garantizar la igualdad de condiciones en beneficio del desarrollo económico y social del país, porque resulta evidente que la ZLC ha quedado en desventaja competitiva con otras zonas libres que operan dentro del territorio nacional”.

La AU convocó para hoy a un paro de labores de 30 minutos, ante la postura del Gobierno de no recortar ningún impuesto ni tasa de operación. Los empresarios locales señalan que esto le quita competitividad frente al resto de las zonas francas del mundo. Recientemente, el presidente Juan Carlos Varela dijo que la crisis que atraviesa la ZLC se debe a razones coyunturales de la región.

Cifras de la Contraloría General de la República detallan que en el segundo trimestre del año las reexportaciones de la ZLC fueron por un valor de $2 mil 734 millones, 21.5% menos que en el mismo período de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código