Piden limitar pagos a ejecutivos de automotrices

3:44 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Las Tres Grandes automotrices de Estados Unidos deberían decir al Congreso que limitarán las remuneraciones, las bonificaciones y las indemnizaciones de los ejecutivos a cambio de préstamos del Gobierno, dijo hoy domingo el presidente del Sindicato de Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés).

En el programa de CNN Late Edition, el presidente del UAW, Ron Gettelfinger, señaló que las automotrices solo necesitan préstamos para atravesar un período difícil e insistió que los altos salarios de los trabajadores sindicalizados no son la causa principal de las ventas menguantes de General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC.

"Ellos necesitan establecer que están dispuestos a reducir la compensación a ejecutivos, así como las bonificaciones y los 'paracaídas dorados' al salir de las empresas", declaró Gettelfinger. "Ellos también pueden dar al Gobierno una participación accionaria en las compañías", agregó Gettelfinger.

En noviembre los legisladores hicieron pasar un mal rato a los presidentes de las automotrices luego de que viajaran a Washington en aviones privados para pedir ayuda.

Los líderes demócratas de la Cámara baja y el Senado, en una carta enviada a ejecutivos de GM, Ford y Chrysler, dijeron que las compañías deben presentar un "plan de reestructuración creíble" para el 2 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...